dimecres, 26 d’octubre del 2011

Teoría del: Todo suma cero

Con 29 años he tenido la oportunidad de conocer a muchas personas. Seguramente no a tantas como me gustaría, pero las suficientes como para plantear la teoría del todo suma cero. Todo lo que nos rodea es un equilibrio y lo que no está en equilibro es porque está sufriendo el proceso para acabar estando en equilibrio. Por tanto, creo que a nivel individual la suma de cualidades y defectos de una misma persona suman cero. 

Un tópico me servirá como primer ejemplo de la teoría, y es que probablemente el más listo de la clase no era el que mejor jugaba al fútbol. De la misma forma, la chica más guapa no era la más simpática. 

Si conocemos una persona con muchas cualidades, tened por seguro que tiene alguna muy muy mala que hace equilibrar la balanza. Pensemos en Mick Jagger: Es uno de los cantantes de rock más reconocidos de la historia, con una larguísima trayectoria, rico, baila bien, ligón y un sinfín de cualidades. Pero es mas feo que un pie tras un largo baño de agua caliente. 

Una vez aclarado el significado del todo suma cero, podemos identificar casos más complejos. Por ejemplo, el individuo que tiene un micropene. Para compensar esta falta de relleno, seguramente necesite desarrollar una personalidad amable y cercana. Si esto no se le da bien, debe explotar otras cualidades como por ejemplo la astucia, la cultura, o la labia. Y si todo esto tampoco funciona, suelen comprarse un BMW M3. De la misma manera, el que tiene un Renault Megane debería tener un macropene, o alguna otra cualidad extraordinaria. Buen gusto, seguro que no. 

Por otra parte la teoría también se puede aplicar a la gente con dinero. Hay mucho rico que equilibra su particular balanza con excesos de prepotencia, poca educación, infelicidad y además tiene el honor de lucir unos grandes cuernos puestos por una esposa que seguramente sea preciosa pero que a su vez equilibra su balanza con una notable deficiencia de materia gris. Eso sí, es muy rico. 

Otro ejemplo de sobras conocido es el de la relación peso-simpatía. Siempre se ha dicho que las chicas más gorditas son las más simpáticas. Si nos encontramos alguna gordita que no es simpática seguramente sea muy inteligente. Si tampoco es el caso, debe hacer los mejores bocadillos de chorizo del planeta. (en la versión del blog para adultos, en lugar de BOCADILLOS ponía MAMADAS, pero el blog es para todas las edades y nuestra fascinante sociedad aún cree que una formidable mamada es más dañina que un bocadillo de colesterol). 

En el caso contrario, una chica esbelta y guapa con mucha probabilidad será menos simpática, simplemente porque nunca ha necesitado esa cualidad gracias a gente despreciable que solo valora el físico, como yo. En el hipotético caso de que sí que la haya desarrollado pensemos en otro defecto que le reste hasta el cero, como por ejemplo una gran halitosis, adicción a la cocaína o algún tipo de desequilibrio mental como por ejemplo que le guste la ropa de bebé. 

Por otra parte, también se puede ser fea, estúpida, bajita, demente, celosa, presuntuosa y desagradable pero si acabas siendo la Honorable Presidenta de la Comunidad de Madrid todo se equilibra. 

Existen también personas que están en pleno proceso de transformación. Es decir, que no han alcanzado el equilibrio y aún no suman cero. Se dan solo dos casos, gente que resta o gente que suma. 

En caso de ser un individuo de valor negativo puedes encontrar tu equilibrio intentando desarrollar una buena cualidad. Puedes apostar por una buena causa como la lucha contra la demencia senil y formar una asociación, luego búscale un nombre potente, como por ejemplo la MSF (Monovolúmenes sin Fronteras). 
Pero atención, si algún día las cosas te van mal y conviertes tu asociación en una panda de estafadores y gente inmoral piensa que restará, entonces aprovecha y cámbiale el nombre por SGAE, así al menos podrás hacer las cosas mal, pero de forma legítima. 

En el otro extremo del abanico, nos encontramos a la gente que suma. Personas con cualidades positivas más potentes que las negativas. Para poner algún ejemplo al azar se me ocurren personajes como Silvia Saint, Celia Blanco o Melody Star que paradójicamente reciben más de lo que dan, pero hacen feliz a mucha gente. Otros buenos ejemplos de gente que suma serían: Hitler, Pinochet, Francisco Franco o Gadafi, personajes que a pesar de tener alguna cualidad negativa tienen una formidable, que están muertos. 

Para concluir..., la entrada de hoy ha demostrado con datos rigurosamente investigados que la suma de las cualidades de una persona siempre es cero, excepto contados casos, que están en estado de desequilibrio. Si estáis pensando ideas para poder mejorar y ser un individuo de resultado positivo pensad que la tecnología juega a vuestro favor, existen aparatos para sumar  y otros para restar.

5 comentaris:

  1. No estic massa d'acord en aquesta teva nova teoria, crec que hi ha molta gent que no suma zero, i això bàsicament depèn de com la gent enfoca els seus defectes. He vist gent capaç de convertir defectes en virtuds... i gent que s'enfonsa en un got d'aigua tinguent tot a la vida per triomfar. L'enfoc és el que determina si la suma és positiva o negativa, i en pocs casos acaba sumant. El que sí accepto és el corolari evident: tothom, per perfecte que sembli, té defectes, és només qüestió de buscar-los.

    Per cert, tinc un Renault Megane... avui dormiré més tranquil :)

    ResponElimina
  2. On deia en pocs casos acaba sumant, hauria de dir 'acaba sumant zero'.

    ResponElimina
  3. Eduard, em sembla genial que tinguis un altre punt de vista del tema, de fet, pot ser que tinguem raó els dos. Tu ets un exemple perfecte de la meva teoria. Ets una bona persona, responsable, intel•ligent, agradable, bon amic, educat y ben plantat, però hi ha coses que et fan restar. Per una banda, com bé has dit, tens un Renault, i per l’altre et prens massa seriosament les meves teories. Pensa que si algú llegeix la teva reflexiva resposta es pensarà que vaig totalment en serio i per tant, que estic malament del cap. Però tant se val, prefereixo que responguis a les meves teories i la gent es pensi que estic formant una nova secta que no pas que no responguis.

    ResponElimina
  4. Les teves teories són divertides i enginyoses, o jo me les prenc així. Segueix escrivint! :)

    ResponElimina